La presencia y vigencia del Comandante en Jefe en Sancti Spíritus será el hilo conductor de la gala cultural que tendrá lugar en la noche del venidero 25 de julio en el parque Serafín Sánchez Valdivia de la ciudad del Yayabo, para rendir homenaje al aniversario 71 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Videos con fragmentos de sus discursos en esta tierra alternarán con las presentaciones de los 190 artistas que subirán al escenario, donde se fusionarán todas las manifestaciones.
“Se ha diseñado el espectáculo para un opening y cuatro bloques —informó a Escambray Jose Ángel Meneses, director del encuentro—. Los mismos tienen como temas el Moncada, la cultura de las dos villas que convergen en la provincia, la música campesina y la contemporaneidad”.
Salvo la Compañía de danza Verdarte y el trovador Nelson Valdés, el resto de los protagonistas son espirituanos. Además, la fachada de la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena será utilizada como parte imprescindible de la narrativa visual de la gala.
“Entre el elenco disfrutaremos de A su tiempo, Cuerdas del alma, actores de Teatro Garabato, estudiantes de la especialidad de Teatro, integrantes del grupo comunitario infantil Los yayaberitos, Yania Pérez, el proyecto trinitario Montimar… En su mayoría, nos regalarán melodías que se han montado, por vez primera, en sus formatos para esta ocasión”.
La gala espirituana por la efeméride moncadista concluirá con la interpretación por varias voces de la emblemática canción Espirituano siempre es 26, de Carlos Manuel Borroto.
“Se ha previsto una capacidad de alrededor de 700 sillas, distribuidas frente a la plataforma que tiene a la Biblioteca Provincial como escenografía. La entrada será por invitación, pero se transmitirá en vivo por Cubavisión”.
De existir algún contratiempo climatológico, se acomodaría el espectáculo a las condiciones del Teatro Principal.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.