El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está investigando como un posible incidente de terrorismo doméstico un accidente automovilístico ocurrido en Año Nuevo, en la localidad de Rochester, Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.) después de que el sospechoso supuestamente dejara una nota de suicidio en su habitación de hotel.
Según informó la policía, a las 05:05 hora local del lunes, un vehículo Ford Expedition chocó contra un Mitsubishi Outlander. Ambos arrollaron a un grupo de peatones en la acera y a otros dos vehículos antes de estallar en llamas.
Producto del hecho fallecieron tres personas, incluyendo al sospechoso, identificado como Michael Avery, y cinco quedaron heridas.
El jefe de la Policía de Rochester, David Smith, explicó en una rueda de prensa que las autoridades hallaron «al menos una decena de bombonas de gasolina dentro y cerca del vehículo que colisionó» por lo que los bomberos tardaron cerca de una hora en apagar el fuego.
Asimismo, indicó que el escuadrón antiexplosivos del departamento de policía de Rochester y el grupo de trabajo conjunto contra incendios acudieron al lugar.
Mientras, el alcalde de Rochester, Malik Evans, en conferencia de prensa, pidió paciencia mientras continúa la investigación e instó a cualquiera que tenga información sobre el incidente a comunicarse con las autoridades.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.