Otra vez la Serie Provincial de Béisbol en su versión 46 se ve obligada a postergar su calendario. Esta vez, lo dictaron las condiciones excepcionales que vivió el país durante el paso del huracán Rafael y la nueva contingencia energética.
Así lo confirmó Laidalí Santana, directora provincial de Deportes, quien explicó que las subseries previstas este sábado se reprogramaron para el próximo fin de semana.
Antes, y como ha venido aconteciendo durante el torneo, el miércoles se medirán los integrantes del equipo juvenil con la selección de Jatibonico, en el estadio Genaro Melero de este municipio.
En la continuidad del torneo, el sábado se disputarán cuatro subseries.
Yaguajay y Trinidad se verán las caras en el estadio Luis Torres, Cabaiguán recibirá a Taguasco en el Mártires de Cabaiguán, Jatibonico se medirá con Fomento en el Genaro Melero y Sancti Spíritus enfrentará a La Sierpe en el Victoria de Girón.
Al momento de la parada del campeonato, que el próximo fin de semana llegará a la mitad de su calendario, el actual campeón Trinidad lidera la justa en calidad de invicto con 6-0, en tanto espirituanos, fomentenses y cabaiguanenses están abrazados en el segundo puesto, los dos primeros con 5-1 y el otro elenco con 6-2.
Luego les siguen Yaguajay y Jatibonico con saldo de 1-5; La Sierpe con 2-6, y Taguasco, 0-6; los Juveniles, que participan en calidad de invitados, presentan promedio de dos victorias y dos derrotas.
Laidalí Santana reconoció la labor desplegada por los trabajadores del deporte en el municipio espirituano, quienes llevaron a los centros de evacuación opciones recreativas a las personas que fueron trasladadas hasta allí durante las diferentes fases decretadas en la provincia durante el paso del huracán
También destacó la labor de quienes en varios sitios de la geografía espirituana apoyaron la evacuación de personas, sobre todo en zonas rurales de Trinidad, así como las acciones para proteger las diferentes instalaciones, centros de trabajo y de estudio.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.