Llegadas desde todos los municipios espirituanos, más de 40 obras se presentaron en el Encuentro debate provincial de talleres literarios infantiles.
Con sede en la Escuela elemental de arte Ernesto Lecuona, de Sancti Spíritus, reconocidos escritores evaluaron los textos agrupados en dos comisiones: narrativa y poesía.
En la primera merecieron lauro en la categoría primaria Daily Lorena Triana, de Siguaney, Emili García, de La Sierpe y Anly Vasconcelos, de Cabaiguán.
Mientras que en la de secundaria se llevaron las palmas Lilibeth Sánchez, de Jatibonico, Cintia Malena Hernández, de La Sierpe y Lianné Medina, de Trinidad.
El presidente de ese jurado, Julio Miguel Llanes, Premio Alejo Carpentier en novela, 2018, reconoció al conferir los lauros, que hacía tiempo que no encontraba en los talleres literarios el nivel de calidad de esta edición.
“Eso es resultado de un trabajo en la base y lecturas realizadas por estos muchachos”.
Similar opinó el jurado de poesía, liderado por Manuel González Busto: “A diferencia de otros años considero que aquí sí hay un contenido, hay sobre qué reflexionar”.
En ese apartado merecieron premio en décima los más pequeños del concurso: Liz Verónica Fernández, de Jatibonico, Angela Odette Pedroso, de Yaguajay y Olivia García, de Trinidad.
En el segundo nivel se alzaron con lauros: Manuel Daniel Hernández, de Yaguajay, Layra Espinosa, de Jatibonico y María Fernanda Carballo, de Fomento.
Por su parte los mejores versos presentados fueron los de Elvis Javier Albelo, de Sancti Spíritus, Estefany Ramayo Pérez, de La Sierpe, Natalia Hernández, de Yaguajay, María Eduarda Valdivia, Elizabeth Cid, de Yaguajay y Eliany Rodríguez, de Sancti Spíritus.
La temática en esta ocasión que convocó a las musas de los niños y niñas escritoras fue el cuidado y amor por el medio ambiente.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.