La mañana de este martes 7 de mayo se llenó de emociones para los niños del Centro de Enseñanza Especial de Ambliopes Abel Santamaría Cuadrado, de Sancti Spíritus, pues el premio del Concurso El Minint y yo, en la especialidad de Artes Plásticas, fue entregado a la estudiante de cuarto grado Ana Lucía Sánchez Martín.
El acto devino también escenario para una exposición en vivo con combatientes de diferentes especialidades, que trajeron consigo las técnicas que emplean en el cumplimiento de sus misiones.
La ganadora declaró a la prensa que su dibujo refleja a una mujer policía, con el emblema de la institución en su uniforme, saludando a un pionerito y la bandera nacional en la margen derecha, para mostrar la identidad cubana.
Su obra ya se encuentra en la capital del país junto a la de los 14 restantes estudiantes premiados en las demás categorías concursantes, tales como literatura y cartas, donde se espera obtener varios premios nacionales, como ha sucedido en años anteriores, según detalló la capitana Yadira Reyes Porcegué, oficial de la Sección Política de la Delegación Provincial del Ministerio del Interior en Sancti Spíritus.
En tanto, Ana Lucía puntualizó que el mensaje de su obra está dirigido a reforzar la admiración que sienten los niños hacia los combatientes del Ministerio del Interior, a cuyas filas podrán pertenecer cuando arriben a la mayoría de edad. Incluso, varios niños expusieron la visión que tienen de los bomberos de Rescate y Salvamento y de otros combatientes estaban presentes allí. Pero, sin dudas, lo más ameno para los pequeños resultaron las demostraciones de la técnica canina.
Finalmente, la capitana Yadira Reyes Porcegué informó a los pequeños que todas las unidades del Ministerio del Interior apadrinan centros estudiantiles y, para regocijo de esta escuela, el Premio Reparador de Sueños, con el cual la jefatura del Minint en la provincia reconoce al colectivo que más se destaque en la labor vocacional, este año correspondió a la Empresa de Seguridad y Protección (SEPSA), que apadrina a este plantel.
Muy hermoso recuento. Admiro el trabajo de esa escuela, donde tuve a dos de mis hijas en sus primeros grados. Y admiro la abnegada labor del Minint. Felicidades a Ana Lucía, la pionera ganadora!