La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este jueves que su país recibirá a los mexicanos y está preparado en caso de deportaciones desde Estados Unidos a partir de la próxima administración de Donald Trump.
Si las hubiera, “nosotros vamos a recibir a los mexicanos y tenemos un plan para ello, pero vamos a trabajar previo a ello en demostrar que no tienen por qué deportarse a nuestros connacionales que están del otro lado de la frontera”, aseveró la gobernante en conferencia de prensa.
Al responder a una pregunta sobre los anuncios en esta materia del presidente electo del vecino país, la dignataria expresó su desacuerdo en que se trate a los migrantes como criminales y consideró que para eso existen las instituciones de justicia en cualquier lugar del mundo.
Por eso ayer hice un especial énfasis y lo vamos a seguir haciendo en la importancia del trabajo de los mexicanos allá, cuántos recursos pagan en impuestos, la labor que realizan, que es de primera, la necesidad de Estados Unidos de esos trabajadores, señaló.
Señaló que el gabinete sostendrá este jueves una reunión sobre los distintos temas a tratar con la administración entrante, como comercio, migración, seguridad, todo lo vinculado con la relación bilateral -y trilateral también con Canadá, en el caso del tratado comercial entre los tres países-.
“Todavía no hay una reunión (con el equipo de Trump), pero esperamos que se pueda dar para poder mostrar toda esta información, porque a veces con una frase que no tiene un sustento se acusa por ejemplo a las y los mexicanos en Estados Unidos”, sostuvo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.