El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó este jueves que a partir de este mes de mayo, el país comenzará a implementar un moderno sistema de gestión de visas de turismo electrónicas, denominado Evisa.
Según explicó la Cancillería en su sitio web, la novedad permitirá ofrecer un servicio más eficiente y ágil a los usuarios que lo soliciten a través de las oficinas consulares cubanas en el exterior.
Con Evisa, los solicitantes podrán iniciar su trámite de visado de manera virtual, desde cualquier dispositivo conectado a Internet, simplificando el proceso de solicitud y gestión de visas, eliminando la necesidad de documentos físicos adicionales, añadió.
El programa se destaca por su amigabilidad y contribución a la protección del medio ambiente y busca fortalecer la seguridad y eficiencia en todas las etapas del proceso de visado para el turismo, desde la solicitud inicial hasta el control en fronteras.
La Cancillería aseguró que con Evisa la nación caribeña avanza hacia la implementación de un sistema consular más moderno y adaptado a las necesidades actuales.
El anuncio es simultáneo a la información ofrecida por Juan Carlos Granda, ministro de Turismo, durante el acto inaugural de la edición 42 de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2024, que transcurre en Jardines del Rey, Ciego de Ávila, según la cual esta medida comenzará el seis de mayo y se mantendrá hasta el 30 de junio próximo, con facilidades para que turoperadores y agencias de viaje tramiten con brevedad las solicitudes de los clientes desde cualquier dispositivo móvil.
En presencia del Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, el titular del ramo destacó los aportes de esta acción al posicionamiento de Cuba como destino turístico a nivel global y el impacto que tendrá en el incremento del flujo de visitantes, una vez sea ejecutada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.