El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó este 25 de junio la pérdida de vidas humanas y los daños materiales causados por los atentados terroristas en las ciudades de Derbent y Majachkalá, en la República rusa de Daguestán.
En un mensaje en la red social X, el mandatario cubano manifestó su solidaridad por las secuelas de tan viles actos.
El pasado 23 de junio, terroristas armados extremistas prendieron fuego a dos iglesias ortodoxas, una sinagoga y un puesto de la Policía de Tránsito en estas localidades rusas.
Lamentamos la pérdida de vidas humanas y los daños materiales causados por los atentados terroristas en las ciudades de Derbent y Majachkalá, en la República rusa de Daguestán. Llegue a todos nuestra solidaridad por las secuelas de tan viles actos. pic.twitter.com/NMw4dXjlpJ
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 25, 2024
Las autoridades señalaron entre las víctimas a 15 policías y cuatro civiles, entre estos últimos un sacerdote.
El Comité de Investigación regional abrió una causa penal en virtud del artículo 205 del Código Penal ruso, referido a los actos terroristas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.