El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó a Venezuela para participar en la XXIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que tiene lugar este 24 de abril en la hermana nación.
A su llegada al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el mandatario cubano fue recibido por el canciller venezolano Yván Gil, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza y el embajador de la La Habana allí Dagoberto Rodríguez, entre otras autoridades.
#EnVideo | Arriba a Maiquetía, el presidente de la República de #Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien es recibido por el canciller Yván Gil, y el secretario ejecutivo del #ALBATCP, Jorge Arreaza, para participar en la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno pic.twitter.com/1VP6218dWe
— ALBA-TCP (@ALBATCP) April 24, 2024
Díaz-Canel viajó acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez y Josefina Vidal, vicecanciller y coordinadora nacional del ALBA-TCP, entre otros directivos y funcionarios.
El ALBA está integrada por Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Granada y Cuba.
📸| Lo reciben en la Patria de Bolívar, el canciller venezolano @yvangil y el secretario ejecutivo del #ALBA, @jaarreaza.#Cuba 🇨🇺 #Venezuela 🇻🇪 pic.twitter.com/HRuIeNFYNy
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) April 24, 2024
En su cuenta de la red social X, Díaz-Canel ratificó su asistencia a la magna cita y resaltó la urgencia de fortalecer aún más ese mecanismo de integración que calificara el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, de ejemplo sin precedentes de solidaridad revolucionaria.
El Canciller de #Venezuela 🇻🇪, @yvangil, recibió al Presidente de la República de #Cuba 🇨🇺, @DiazCanelB, quien preside la delegación cubana que participará en la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP.#ALBAUnida
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) April 24, 2024
📸| Estudios Revolución. pic.twitter.com/Q5Z1ciUCXB
Yo no sabía que la Habana tenía un embajador en Venezuela