El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció este 5 de enero la labor de los miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que celebra el aniversario 65 de su fundación.
A través de su cuenta en la red social X, el mandatario envió felicitaciones y abrazos a los «héroes de azul», que no descansan en el cumplimiento del sagrado deber de mantener la tranquilidad ciudadana, conquista irrenunciable de la Revolución.
Felicidades en el 65 aniversario de la Policía Nacional Revolucionaria a sus heroicos combatientes, que no descansan en el cumplimiento del sagrado deber de mantener la tranquilidad ciudadana, conquista irrenunciable de la Revolución. Un fuerte abrazo para ustedes, #HéroesDeAzul. pic.twitter.com/uzvjWGN8RC
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 5, 2024
Dirigentes del país caribeño destacaron en esa plataforma el trabajo de la PNR en la lucha cotidiana contra el delito y por el orden público.
La creación de la Policía Nacional Revolucionaria tuvo como objetivo tener una institución ejemplar y que borrara de la memoria de los cubanos la imagen de represión, abusos y corrupción que caracterizó a ese cuerpo durante la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958).
Esteban Lazo: "Felicidades y el reconocimiento, en nombre de nuestro pueblo, a los integrantes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en su aniversario 65; verdaderos #HéroesDeAzul en la lucha cotidiana contra el delito, y por el orden público y la tranquilidad ciudadana" pic.twitter.com/DFguGuajfk
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) January 5, 2024
En la actualidad, la misión fundamental del cuerpo armado está enfocada en la preservación del orden público, la tranquilidad ciudadana y la seguridad vial.
Sus filas se nutren de jóvenes comprometidos, protagonistas de los momentos más trascendentales de la Revolución cubana, entre ellos, la invasión por Bahía de Cochinos (abril de 1961).
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.