El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, arribó este martes a Vietnam para asistir al funeral de Estado del secretario general del Partido Comunista del país asiático, Nguyen Phu Trong.
Durante su estancia, Lazo trasladará las más sentidas condolencias en nombre del Gobierno, Estado, Partido Comunista y pueblo cubanos, informó el órgano legislativo en la red social X.
El secretario general del PCV, Nguyen Phu Trong, falleció el viernes último tras un período de grave enfermedad y debido a su edad avanzada. Los funerales del entrañable dirigente se celebrarán el 25 y 26 de julio próximos, días declarados de duelo nacional.
Al conocer la noticia del deceso, el líder de la Revolución cubana, Raúl Castro, y el presidente Miguel Díaz-Canel, trasladaron su pésame y calificaron a Phu Trong de gran amigo y promotor de las relaciones de amistad entre ambos países.
En misiva dirigida al presidente de Vietnam, To Lam, destacaron la contribución del líder partidista al socialismo y su legado para las nuevas generaciones.
Reafirmaron, asimismo el apoyo y la solidaridad con Vietnam y la voluntad de fortalecer los lazos de hermandad entre ambos países.
El entrañable amigo Trong será recordado por sucesivas generaciones de cubanos como un pilar de nuestras imperecederas relaciones de amistad y un gran hermano, presto siempre atender su mano solidaria frente a los más complejos desafíos, apuntaron los firmantes.
Recordaron, asimismo, la trascendental visita que realizara el dirigente partidista vietnamita a Cuba en marzo de 2018, y en especial su viaje a Santiago de Cuba para rendir tributo a su amigo y líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Tenemos la más plena convicción de que su ejemplo personal, legado intelectual y trayectoria política serán referentes imprescindibles en cada obra del pueblo vietnamita, señaló el texto.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.