Prevén reanudar próximo lunes curso escolar en mayoría de centros

Gracias a la prioridad concedida por el Gobierno y la familia cubana al trabajo preventivo no se lamentan pérdidas significativas en las escuelas

Naima Trujillo Barreto, ministra de Educación, informó hoy que, de acuerdo a informes preliminares de afectaciones tras el paso del huracán Rafael por el occidente del país, la mayoría de instituciones docentes estarán en condiciones de reanudar el curso escolar el próximo lunes 11 de noviembre.

La titular del sector precisó en comparecencia en la Revista Especial del Canal Cubano de Noticias que hasta el momento se reportan daños muy puntuales en la infraestructura educativa, principalmente asociadas al desprendimiento de mantas y coberturas de techos, de acuerdo a lo cual ya se preparan la respuesta inmediata para enviar los recursos necesarios para la recuperación de las instalaciones con la mayor inmediatez posible.

Dijo que en aquellos sitios en los que sus condiciones objetivas imposibiliten la apertura en la fecha prevista se transmite una serie de variantes metodológicas ajustadas para que los impactos formativos sean los menores posibles.

Explicó que, a partir de contar con una evaluación más detallada en los territorios impactados, se tomarán las acciones oportunas como la reorientación de matrículas y otras alternativas pedagógicas.

Sobre el rol de las escuelas como centros de evacuación, precisó que la preparación de los centros, en función de las necesidades previstas, fue muy superior a la cantidad de población que fue necesario recibir y en algunos lugares ya se habilitan las condiciones para el proceso de retorno de los evacuados y diferentes destinos.

Recalcó que gracias a la prioridad concedida por el Gobierno y la familia cubana al trabajo preventivo en los inmuebles permitió mitigar al mínimo los riesgos por lo cual, hasta el momento, no se lamentan pérdidas significativas.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *