Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, llegó este 29 de julio a la República Islámica de Irán para realizar su primera visita oficial a ese país, que se extenderá hasta el próximo 1 de agosto.
La delegación cubana participará en la ceremonia de toma de posesión del presidente recién electo, Masoud Pezeshkian, prevista para este martes, informó en X el Gobierno de la isla.
El programa de trabajo incluye además encuentros con autoridades, representantes de los movimientos de solidaridad con Cuba y miembros de la misión estatal.
Arribamos a la República Islámica de #Irán para participar en la ceremonia de toma de posesión del presidente recién electo, @drpezeshkian. Además, intercambiaremos con autoridades locales, representantes del movimiento de solidaridad y miembros de la misión estatal.#CubaIrán pic.twitter.com/T0Y3O7r3wv
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) July 29, 2024
La representación del país caribeño está integrada, además, por el director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Carlos Miguel Pereira Hernández, y el Encargado de Negocios de Cuba en Teherán, Alexis Bandrich Vegas.
A su llegada al aeropuerto internacional Imán Jomeini, fueron recibidos por Bahram Einollahi, ministro de Salud y Educación Médica y copresidente de la Comisión Intergubernamental Irán-Cuba.
Marrero Cruz destacó en el recibimiento las históricas relaciones que unen a ambas naciones y la voluntad de afianzar los lazos de amistad y cooperación, reseña el sitio web de la Presidencia y Gobierno de Cuba.
Consideró que los vínculos políticos están al máximo nivel y existe mucha coincidencia en la esfera internacional; sin embargo, se puede avanzar más en el área económica y comercial.
“Tenemos identificados los campos de interés, uno de ellos es la Salud, y estamos seguros de que podemos lograr resultados superiores”, concluyó.
Por su parte, Bahram Einollahi expresó que Irán quiere mucho a los cubanos, y evocó el intercambio de visitas entre Teherán y La Habana, particularmente en 2023.
“En el último año la relación ha llegado al máximo nivel. Tenemos muy buenos recuerdos y muy buenas cooperaciones, sobre todo en tiempos de la pandemia. Somos países hermanos, que se han ayudado el uno al otro”, aseguró.
La visita oficial del Primer Ministro cubano a Irán tiene lugar a pocos días del 8 de agosto, cuando se conmemora el aniversario 45 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.