Miles de habaneros que todos los días salen a construir un país mejor, desde el trabajo y el compromiso con Cuba, se dieron cita en la emblemática Tribuna Antimperialista para celebrar el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Al lugar acudieron el General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, junto a otros dirigentes.
La concentración fue un especial momento para ratificar la unidad en torno al proyecto revolucionario, denunciar el criminal y arreciado bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país, y abogar por los trabajadores y las causas justas del mundo, en especial que cese el genocidio de Israel contra el pueblo palestino.
Desde bien temprano, en los alrededores de la explanada capitalina, escoltada por el Malecón, se reunieron trabajadores de todos los sectores productivos y de servicios de la capital, estudiantes, y la familia en general que suelen asistir a estas celebraciones, devenidas fiesta de pueblo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.