Este miércoles, 1 de Mayo, en la capital provincial y en cada municipio los espirituanos madrugaron para patentizar el apoyo de los trabajadores y sus familiares a la Patria, a la Revolución y a sus líderes en la celebración por el Día del Proletariado Mundial.
En la villa del Yayabo la marcha del pueblo recorre las principales calles hasta la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, donde se desborda el entusiasmo de los trabajadores, organizados en 15 sindicatos, y sus más disímiles iniciativas.
Presiden la fiesta del proletariado espirituano Marta Ayala, miembro del Buró Político del Partido y directora general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB); Emilio Lozada García, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido; Naima Ariatne Trujillo e Ydael Pérez Brito, ministros de Educación y Agricultura, respectivamente, Jorge Luis Fajardo Casas, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, junto a las principales autoridades del Partido, el Gobierno y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Sancti Spíritus.
En la alocución a los trabajadores espirituanos, Ekaterina Gowen Dickinson, secretaria general de la CTC en la provincia, expresó: «Festejamos este día inmersos en los esfuerzos por la recuperación económica del país, que hoy constituye la tarea fundamental».
Además agregó: «Sancti Spíritus celebra el Primero de Mayo prestigiando el trabajo como primera necesidad y fórmula salvadora, seguros de que mantendremos el apego irrenunciable a nuestros ideales revolucionarios y antimperialistas, a su política exterior, comprometida con las causas justas, la defensa de la autodeterminación de las naciones y el incondicional apoyo a países hermanos».
Tras concluir el desfile, en cada territorio se desarrollan diversas actividades culturales y recreativas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.