Cabaiguán arriba al primer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores del actual mandato con el 99.5 por ciento de los planteamientos solucionados, según declararon autoridades gubernamentales del municipio.
Aun así, quedan insatisfacciones pendientes de respuesta y en los 458 diálogos previstos entre el 23 de septiembre y el 8 de noviembre tomarán la palabra los representantes del pueblo, encargados de exponer su gestión ante quienes los eligieron para asumir ese ejercicio público.
Léster Alain Alemán Hurtado, intendente del territorio, resaltó que dentro de las problemáticas reiterativas distinguen las relacionadas con las entidades de Comunales, Acueducto y Alcantarillado y la Organización Básica Eléctrica, recepcionadas por el órgano local de gobierno en un escenario permeado por severas limitaciones.
La inestabilidad en el ciclo de recogida de desechos sólidos, el deterioro de viales y caminos, los salideros, retrasos en la limpieza de fosas, problemáticas con el abasto de agua a las comunidades rurales, problemas con el alumbrado público y la dilatada reparación de bodegas e instituciones educativas y sanitarias resultan algunos de los reclamos más significativos por parte de los electores.
Estos y otros asuntos se someterán a debate en los intercambios de las 105 circunscripciones cabaiguanenses.
Laritza Concepción del Toro, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, precisó que varios de los planteamientos han encontrado solución por la vía de la participación popular, sobre todo en las zonas de difícil acceso; aunque las administraciones implicadas tienen un protagonismo decisivo.
Previo a este proceso, los delegados recibieron información pormenorizada sobre la cotidianidad cabaiguanense. “Luego de la convocatoria para el proceso en el mes de junio, se prepararon con el acompañamiento de directivos municipales y provinciales para constatar las políticas del país. En las sesiones capacitadoras, extendidas a los consejos populares, trascendieron orientaciones metodológicas para asegurar el éxito de este ejercicio de democracia, pero depende de cada representante su autosuperación”, puntualizó Concepción del Toro.
Por favor, los basureros más grandes de la provincia y creo que del país están en Cabaiguán, sin solución, calles destrozadas después del nuevo acueducto, el cual nunca ha dado el agua que necesita este territorio, ese 99,5 por ciento creo que falso, debe ser el 9,95 por ciento para que sea más real.
Buenas tardes, pues los dos planteamientos que realizamos en le reunión de noviembre de 2019, aun sin respuestas caen en el 0,5 %. Que coincidencia. Saludos.