Alejandro Claro, clasificado ya para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, buscará este viernes su segundo triunfo en la división de 51 kilos en el 61 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón que tiene por sede a la sala Rafael Castiello, de Guantánamo hasta el próximo domingo.
Claro se medirá al tunero David López en su afán de avanzar a la discusión de medallas.
También subirán al ring por segundos triunfos Darieski Palmero vs Ernesto R Palmero, de Granma, en los 60, Abel Posada frente a Yumaikel Sunsunegui, de Camagüey, Osvaldo Diaz ante el santiaguero Yosel Despaigne en los 57 kilos y Noiver Guisado vs Julio R Galloso, de Matanzas, en los 63,5
El listado de los seis yayaberos que subirán al ring lo completa el subcampeón nacional Adrian Licea quien se medirá a Raikol Leonard, de Santiago de Cuba en los 71 kilos.
Palmero, subcampeón nacional, consiguió avanzar al salir airoso este jueves en cerrado pleito ante Onislandi Cobas, de Mayabeque, mientras Posada fue superior 5-0) vs Leonardo Jiménez, de Cienfuegos.
Antes habían ganado en sus primeros pleitos Osvaldo Díaz por RSC en el segundo a Víctor Espinoza, de Holguín y Nolver Guisado 3-2 a Andy Martínez, de Artemisa, en los 63, 5 kilos.
Ya quedaron en el camino con sus derrotas de este jueves Yordan Hernández 0-5 vs Noelvis Reyes, de Pinar del Rio, en los 71 kilos, Elio Neyra con decisión de 1-4 vs Giberlandy Ineraity, de Mayabeque.
Ya habían quedado en el camino otros tres púgiles: Jorge Griñán, Alien Pantoja y Bryan Grant, todos de los 57 kilos.
En total los espirituanos acumulan cinco éxitos y cinco reveses en el torneo . Ahora suman cinco puntos y marchan detrás de Guantánamo, con nueve, Santiago de Cuba , con 7 y Holguín, con 6.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.