El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que Elon Musk y Vivek Ramaswamy dirigirán el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés) para recortar el gasto público y hacer cambios en la «burocracia federal».
«Juntos, estos dos maravillosos estadounidenses allanarán el camino para que mi administración desmantele la burocracia gubernamental, reduzca drásticamente el exceso de regulaciones, recorte los gastos superfluos y reestructure las agencias federales», indicó el republicano en un comunicado.
Asimismo, el futuro inquilino de la Casa Blanca aseguró que el DOGE se convertirá potencialmente en «el Proyecto Manhattan de nuestro tiempo». Sin embargo, resaltó que proporcionará «asesoramiento y orientación desde fuera del Gobierno», para impulsar «una reforma estructural a gran escala».
El nombre del Departamento sería un guiño al Dogecoin, la criptomoneda derivada del bitcóin que utiliza un perro shiba inu como mascota y de la que Musk se ha convertido en uno de sus principales exponentes en los últimos años.
Previamente este día, Trump también anunció la nominación del presentador de Fox News, Pete Hegseth, como secretario de Defensa, y del exjefe de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
No entiendo: Elon Musk no es sudafricano, pues que se vaya para Africa