La inestabilidad en el arribo del gas licuado a Sancti Spíritus ha malogrado la implementación del nuevo servicio de entrega de este producto a domicilio, el cual comenzó el pasado primero de octubre, con la intención de facilitar las operaciones para aquellos clientes que viven distantes de los puntos de venta.
De acuerdo con José Alberto Martínez Quintana, jefe de la Casa Comercial del Gas en el territorio, actualmente existen más de 250 personas anotadas en la Sala de Espera virtual de la aplicación Ticket, todos pendientes de una solución.
“Se nos ha hecho imposible habilitar este servicio ya que tenemos, en lo que va del mes de octubre y noviembre, mucha inestabilidad con la venta de gas. Lamentablemente, en la semana hemos estado vendiendo tan solo dos veces, expresó.
Según Martínez Quintana, en estos momentos no existen inventarios de gas en Sancti Spíritus y aseguró que, tan pronto se retome la venta del producto, los clientes anotados para el servicio a domicilio en la referida aplicación tendrían prioridad.
El jefe de la Casa Comercial del gas en Sancti Spíritus no ofreció detalles sobre las perspectivas para la venta en lo que resta de año; aunque aseguró que no se pierde ni un segundo en el traslado del producto hasta el territorio tan pronto se les notifica.
La refinería de Cienfuegos ha estado refinando para todo el país, o sea, que no ha sido nada más para las provincias centrales y nos han dado gas para dos días a la semana. De tener continuidad, nosotros les prestaríamos el servicio a domicilio. De todas maneras, es bueno que los clientes afectados sepan que no estamos cruzados de brazos, agregó.
Escambray explicó, días atrás, que varios especialistas trabajaron en la configuración de los datos, entre ellos la inscripción de los clientes en la Sala de Espera de la plataforma y la incorporación de un sistema de geolocalización para hacer más efectivo el trámite.
Alberto Pérez Robles, especialista de la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid), comentó que Cupet es la entidad que asumirá la entrega del gas a domicilio, ante lo cual deberá cumplir con los términos y condiciones pactados en cada contrato.
Estos deben conocerse tanto por el cliente como por los trabajadores del ramo, y entre ellos figuran la coincidencia de la numeración del cilindro con la descripción que consta en la tarjeta y el respeto al ciclo de cada 26 días para realizar el cambio.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.