Cuba reiteró hoy la voluntad de continuar participando, desde su condición de Estado Observador, en los mecanismos de la Unión Económica Euroasiática (UEE) para avanzar hacia una integración más profunda.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña felicitó a los países miembros de la UEE en ocasión del décimo aniversario de su fundación, en un mensaje en la red social X.
A inicios de este mes, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, participó en el Consejo Supremo por los 10 años de ese bloque integracionista y ratificó la voluntad de la isla de aumentar su participación en el desarrollo de la UEE.
Díaz-Canel subrayó la importancia que concede su país a las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación con la UEE y sus Estados miembros, teniendo en cuenta sus relaciones históricas.
La UEE es una asociación económica de integración internacional que opera desde el 1 de enero de 2015 y sus participantes son Rusia, Armenia, Belarús, Kazajstán y Kirguistán.
Cuba ostenta el estatus de Estado Observador desde 2020.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.