La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) ratificó este viernes los acuerdos y decretos-leyes aprobados por el Consejo de Estado entre diciembre del 2023 y junio del 2024.
En el tercer periodo ordinario de sesiones, el secretario del órgano legislativo, Homero Acosta, detalló que en ese intervalo de tiempo fueron sometidos a aprobación seis decretos leyes.
Explicó que de ellos tres se encuentran publicados: el decreto ley 82, modificativo de la Ley 157 del Presupuesto del Estado para el año 2023; el decreto ley 83, del Sistema Nacional de Áreas Protegidas y el decreto ley 84 modificativo del decreto ley 56 de la maternidad de la trabajadora y la responsabilidad de las familias.
Pendientes a su publicación quedan los decretos ley 85 del régimen de seguridad social de los trabajadores residentes en el territorio nacional que de forma individual se contratan para laborar en el exterior, decreto ley 86 de la caja de resarcimiento y el decreto ley 87 del Arbitraje y Mediación Comercial Internacional.
El Parlamento cubano ratificó este viernes que el organismo que se someterá a la más alta fiscalización es el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y el Gobierno del Poder Popular que rendirá cuentas será el de Artemisa.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.