Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, reiteró este jueves su apoyo al pueblo de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro.
Defenderemos siempre y sin ambigüedades lo que defiende y respalda con su voto el pacífico, honorable y querido pueblo de Venezuela que, castigado por injustas medidas coercitivas unilaterales, ha logrado, con mucho trabajo y empeño, el renacer económico y social de la nación, declaró en X, el mandatario cubano.
Junto con su mensaje, el jefe de Estado cubano compartió parte de su intervención en la XI Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que sesionó de forma virtual el pasado lunes 26 de agosto, donde aseguró que la unidad es base y esencia de la invensible fuerza de los pueblos en Revolución.
Cuba que conoce, respeta y admira la unidad cívico-militar, bolivariana y chavista del pueblo venezolano confía en que con esa fuerza la Patria de Bolívar, Chávez y Maduro seguirá demostrando que está a prueba de todas las amenazas y acosos, añadió el Presidente.
En los últimos días, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, ratificó el respaldo a Venezuela frente a las acciones injerencistas, intervencionistas e imperialistas contra esa nación suramericana.
A través de la misma red social, el máximo representante de la diplomacia de la isla caribeña afirmó que la Revolución Bolivariana y Chavista seguirá victoriosa como eligió su pueblo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.