El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió este miércoles con el primer ministro británico, Keir Starmer, en la Casa Blanca, donde renovaron su compromiso como aliados clave.
Biden aprovechó la ocasión para felicitar a Starmer por asumir el cargo el pasado 5 de julio tras el triunfo del Partido Laborista en las elecciones del Reino Unido en 2024.
Ambos líderes reafirmaron su compromiso de profundizar la cooperación de los dos países a nivel mundial mientras abordan desafíos y oportunidades compartidos, destacó un comunicado de prensa de la mansión ejecutiva.
Además, subrayaron su compromiso compartido de apoyar a Ucrania y discutieron la importancia de alcanzar un alto el fuego entre Israel y Hamás en Gaza, y “reafirmaron su compromiso con una solución de dos Estados” (en el conflicto de larga data israelí-palestino).
Starmer participa en Washington DC en la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, que congrega aquí hasta este jueves a decenas de líderes mundiales a propósito del aniversario 75 de esta alianza política y militar.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.