El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó este lunes el criminal ataque de las fuerzas israelíes contra el campamento de desplazados en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.
En un post en la red social X, el canciller cubano denunció que constituye una violación al Derecho Internacional Humanitario y a la orden emitida por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de detener la ofensiva militar en la localidad.
Esta masacre atroz de decenas de refugiados evidencia la impunidad con la que Israel perpetúa su genocidio contra el pueblo palestino, señaló Rodríguez.
Las autoridades sanitarias de Gaza reportaron al menos 35 víctimas mortales y decenas de heridos en el bombardeo perpetuado esta madrugada por las fuerzas militares israelíes contra una zona de la ciudad, abarrotada con tiendas de campañas de refugiados palestinos.
Según la ONU, más de 800 mil palestinos huyeron de Rafah tras el inicio el 6 de mayo último de la ofensiva terrestre del ejército de Israel contra la ciudad y su vecino cruce fronterizo, que durante los últimos siete meses representó la única puerta de entrada a Gaza de alimentos, medicinas y combustible.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.