El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió este miércoles con el embajador de Palestina, Akram Samhan, quien concluye su misión diplomática en la nación caribeña.
En la red social X, el mandatario calificó de fraternal el encuentro y señaló que reiteró la firme condena de su país al genocidio en Gaza.
Díaz-Canel también reafirmó la solidaridad incondicional de Cuba con la noble causa del pueblo palestino y la realización de sus derechos inalienables.
El embajador palestino fue recibido este miércoles por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, quien reiteró el firme rechazo del gobierno cubano al genocidio israelí y le deseó éxitos en sus nuevas funciones.
Desde el comienzo de la agresión de Israel a la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre, la cifra de muertos en ese enclave costero asciende a más de 41 mil personas y cerca de 95 mil heridos.
Cuba aboga por la paz en esos territorios sobre la base de la creación de dos estados, que permita al pueblo de Palestina ejercer su derecho a la libre determinación y disponer de un Estado independiente y soberano dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén oriental como su capital.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.