El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó este miércoles el rol de la juventud en el presente y futuro de su nación, en diálogo con integrantes de organizaciones juveniles de la isla.
En el encuentro con miembros de los secretariados nacionales de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), el mandatario llamó a la unidad como eje fundamental de la construcción socialista.
Aseguró que, pese a los tiempos difíciles que se viven, la nación saldrá fortalecida de esta coyuntura.
De acuerdo con el Partido Comunista de Cuba (PCC), la presidenta nacional de la FEEM, Amanda Santos, señaló que luego de la Segunda Asamblea Nacional de esa organización emanaron 35 acuerdos, encaminados según las necesidades del país y de la membresía.
Asimismo, el presidente nacional de la FEU, Ricardo Rodríguez, apuntó que la primera proyección de trabajo se encamina a la defensa de la patria socialista con la unidad nacional, la segunda a la representación estudiantil y la tercera a la proyección social de la organización.
Por su parte, la primera secretaria de la UJC, Meyvis Estévez, resaltó el compromiso de atender las necesidades de los jóvenes y enfatizó en la importancia de la formación de valores.
Nos asiste esa responsabilidad, también por el encargo constitucional que tenemos como organización, en momentos de tantos desafíos; pero, que por encima de ellos, prevalece la voluntad de los jóvenes de aportar, crear y participar, señaló.
En el intercambio, el mandatario y los jóvenes dialogaron sobre varios temas que conciernen a todo el universo estudiantil, los cuales se abordan desde el X Congreso de la FEU y la Segunda Asamblea Nacional de la FEEM.
Participaron en el encuentro, además, el secretario de Organización del PCC, Roberto Morales, y el viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.