Marta Bonet de la Cruz, presidenta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), envió mensaje de reconocimiento a los miembros de la organización, que cumple hoy 63 años de fundada.
En su felicitación, la musicóloga destaca el papel de la vanguardia artística cubana y su participación activa en todos los procesos de creación culturales, comunitarios y sociales que desde la propia creación de la Unión marcaron una huella en la identidad y contribuyen al bienestar espiritual de los cubanos.
Su vocación de servicio a la Patria es y seguirá siendo el mejor legado de los escritores y artistas y su comproimiso con Fidel, uno de sus cardinales fundadores, una motivación para enfrentar los desafios futuros, aseguró.
La presidenta de la Uneac reconoció también a quienes sistemáticamente apoyan en las sedes de la organización la labor de los creadores e intelectuales cubanos y dijo que su compromiso con los destinos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba ha sido esencial en sus 63 años de vida.
La Uneac celebra este 22 de agosto su aniversario 63 con jornadas artísticas y culturales en todo el país; en la sede nacional, la emblemática sala Villena acogerá en este contexto la entrega del Premio Dulce María Loinaz a Wole Soyinka, poeta y Premio Nobel de Literatura, quien visita Cuba por estos días.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.