Por su labor activa en la formación de prácticas humanistas y patrióticas en los estudiantes, a partir del pensamiento de José Martí, la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia recibió la condición 35 Aniversario, que entrega el Movimiento Juvenil Martiano (MJM).
“Este reconocimiento se les otorga a instituciones que han colaborado significativa y activamente con nuestro trabajo para preservar el legado del Héroe Nacional y fomentar valores en las nuevas generaciones de cubanos”, precisó Adrián García González, presidente de la organización en el territorio espirituano.
El lauro fue conferido por el ejecutivo nacional a partir de una propuesta de la dirección provincial y fue entregado a la universidad médica espirituana por Orlando Ernesto Pérez Núñez, máximo representante del MJM en el país.
En sus más de tres décadas de creado, el Movimiento Juvenil Martiano se ha dedicado a la misión de promover el estudio, la investigación y divulgación de la vida y obra del Apóstol, en aras del enriquecimiento de los más altos valores de la nación cubana.
“Buscamos así forjar un camino para alcanzar al hombre nuevo, el Homagno martiano y contribuir a la formación de una sólida cultura general integral en las nuevas generaciones y fomentar hábitos de lectura, estudio crítico y reflexión sobre cuestiones fundamentales que enfrentan en la vida cotidiana”, apuntó García González.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.