Reconocen trabajo de los avicultores espirituanos (+fotos)

El colectivo agropecuario Reemplazo Cabaiguán, sirvió de sede a la celebración en Sancti Spíritus del aniversario 60 de creado el entonces Combinado Avícola Nacional

Como parte de la celebración, varios trabajadores fueron reconocidos por su desempeño en la rama avícola. (Fotos: Jesús González).

Por el trabajo desplegado en el desarrollo de las futuras ponedoras, el cumplimiento de las normas de bioseguridad y el cuidado de la instalación, el colectivo agropecuario Remplazo Cabaiguán sirvió de sede este miércoles a la celebración en Sancti Spíritus del aniversario 60 de fundado el Combinado Avícola Nacional.

Sin desconocer el adverso contexto en que se desenvuelve actualmente la producción de huevos, cuya entrega normada en el territorio a través de la canasta familiar es bien discreta —5 unidades—, fue reconocida la consagración laboral de los trabajadores de la rama que, aún en medio de limitaciones y carencias de recursos, han logrado sacar adelante la producción planificada para el territorio de un alimento que se distribuye de forma balanceada a nivel de país.

Trascendió que la entidad avícola espirituana distingue a nivel nacional por el cumplimiento de los encargos estatales, al lograr producciones en correspondencia con las partidas de alimentos suministradas para el rebaño; un resultado que resalta por el hecho de trabajar con animales que acumulan tres años y más en la puesta debido a contratiempos que han impedido el oportuno reemplazo.

En la celebración del aniversario 60 de la Avicultura, el sindicato de Trabajadores Agropecuarios y Forestales, entregó la Distinción Marcos Martí a tres trabajadores que han laborado de forma destacada e ininterrumpida durante 20 y 25 años en el sector: María Antonia Ariosa González, Milagro Díaz Palmero y Julio Martín Rodríguez. Otro grupo fue distinguido por el desempeño laboral; en tanto Reemplazo Cabaiguán y las unidades ponedoras Hermanos Santos y Vega Grande fueron identificados como los colectivos de mejor trabajo en la actividad.

Por la entrega, la dedicación y la constancia en el trabajo, se reconoció a Gerardo Díaz González, quien permaneció más de 45 años en el sector avícola espirituano. También, la trabajadora Tersis Iznaga Pérez recibió el Sello 80 aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba en correspondencia con el cumplimiento de las tareas administrativas y sindicales.

La empresa evícola espirituana recibió la condición de Destacada a nivel de país.

En el acto, la dirección nacional del Grupo Avícola hizo entrega a la empresa espirituana de la condición de Destacada a nivel de país, atendiendo al cumplimiento de los planes de producción hasta el mes de abril con indicadores de eficiencia.

A la celebración en Cabaiguán del aniversario 60 de iniciada la actividad avícola, asistieron también autoridades políticas y estatales del municipio y la provincia, representantes del movimiento obrero, la Agricultura y del Grupo Empresarial de Alimentos y Aves.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *