Recorre presidente cubano municipio cienfueguero de Aguada de Pasajeros

Previamente, Miguel Díaz-Canel visitó entidades económicas y sociales de Ranchuelo, en Villa Clara

Aguada de Pasajeros es el tercer municipio cienfueguero visitado por Díaz-Canel este año.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó este viernes centros económicos del municipio Aguada de Pasajeros, en la central provincia de Cienfuegos, en el contexto de las visitas gubernamentales que realiza a todo el país.

El periplo del mandatario cubano inició por la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Vietnam Heroico: entidad dedicada principalmente al cultivo de la caña de azúcar, que cumple por tres años consecutivos con los planes de entrega de a la Empresa Azucarera Antonio Sánchez, informó la Presidencia en la red social X.

En el intercambio el mandatario conoció que aunque la UBPC honra sus compromisos, no alcanza los rendimientos productivos históricos y exhortó al colectivo a no renunciar en este empeño.

Para ello los trabajadores han buscado alternativas con productos biológicos como el lebame: bioestimulante constituido por los microorganismos de la colección del Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar; mezclado con miel final, sulfato de amonio y agua.

Además desarrollan la siembra y corte manual de la caña de azúcar, detalló la Presidencia en X.

El mandatario cubano también dialogó con los pobladores de la comunidad «Perseverancia».

La presidenta del Consejo Popular, Teresa González, comentó que el abasto de agua, el estado de los viales y la desvinculación del estudio y el trabajo de algunos jóvenes, constituyen las principales problemáticas del barrio donde residen tres mil 500 habitantes.

El municipio cienfueguero de Aguada de Pasajeros es la tercera localidad del territorio sureño a la que llega el jefe de Estado en 2024.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *