En menos de 48 horas, el Ministerio del Interior (Minint) recuperó más de medio millón de pesos sustraídos de la unidad de la Empresa de Correos de Cuba del municipio de Carlos Manuel de Céspedes, en Camagüey.
El mayor Agustín Pulgares Balart, jefe del Minint en la localidad, declaró que, una vez reportado el hecho, se recogieron las huellas y los indicios que permitieron, con la colaboración de la ciudadanía, identificar a los presuntos autores y devolver una parte del efectivo para garantizar el pago de la seguridad social.
En ese municipio camagüeyano también fue restituida una computadora perteneciente a la Empresa Municipal de Acopio, sustraída de la entidad como parte de un delito de robo con fuerza.
Además, a partir de un operativo en uno de los puntos de cierre del municipio, se recuperó un caballo del campesino Ramón Rodríguez Mon, residente en la finca La Panchita, de la comunidad Cinco Palmas.
Pulgares Balart informó que los ciudadanos implicados en esos delitos se encuentran a disposición de la Fiscalía General, que evalúa las pruebas para su procesamiento por el sistema de tribunales provincial.
Como parte del Ejercicio Nacional de Prevención y Enfrentamiento al Delito, la Corrupción, las Ilegalidades, las Indisciplinas Sociales y otros fenómenos nocivos, en ese municipio camagüeyano se fortalece la labor del Minint, que ha permitido ocupar 190 litros de petróleo, y, en el caso del municipio de Florida, 20 litros del referido combustible, más de 1 200 litros de gasolina, seis sacos de fertilizantes, 260 litros de miel, dos balas de gas licuado y varios metros de polea, entre otros bienes.
La delincuencia nos ha desbordado, los robos, estafas y asaltos se han convertido en hechos recurrentes en nuestra cotidienad
La pobre efectividad de nuestros órganos de control, sumado a la debilidad e inconsistencia de las sanciones propician la creciente comisión de delitos y la perniciosa impunidad. Los delincuentes generalmente son reincidentes para desgracia de la sociedad
Me preocupa que esta ofensiva contra el delito, con la que estoy de acuerdo, tenga tono de campaña. Y esto no se resuelve con campañas, sino con el control sistematico que se debe ejercer a todos los niveles. Hemos sido testigos a
lo largo de la historia de muchas campañas que como llegaron se fueron. Gracias por el espacio.
«90 litros de petróleo, y, en el caso del municipio de Florida, 20 litros del referido combustible, más de 1 200 litros de gasolina, seis sacos de fertilizantes, 260 litros de miel, dos balas de gas licuado y varios metros de polea».. Da risa leer esos «logros» hagan una auditoria seria en la sede de los gobiernos munk9, escuchen la opinión del pueblo de todos los dirigentes corruptos y verán resultados. Este tipo de delito tiene más repercusión, pues además del económico, socaba la credibilidad de la revolución, que es lo que más daño hace
El artículo está incompleto. No dice como fue el robo
Hoy no dieron detalles , MAÑANA SISISI