El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, sostuvo este lunes en Saint John’s un encuentro con el vicepresidente cubano, Salvador Valdés, en el contexto de la IV Conferencia Internacional sobre los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo.
Valdés transmitió a Skerrit el saludo del presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, y ratificó la voluntad de su país de continuar reforzando los lazos bilaterales con Dominica, a la cual agradeció la permanente solidaridad y apoyo a la resolución que exige el fin del bloqueo ante las Naciones Unidas.
Por su parte, el mandatario caribeño envío un abrazo entrañable a su homólogo y reconoció la histórica solidaridad de Cuba, tanto con su país como con el resto de las naciones del Caribe que conforman los Estados insulares en su mayoría representativas por su alto grado de biodiversidad y recursos a desarrollar.
Durante su participación, al frente de la delegación de Cuba, Valdés también dialogó con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres y oficializó la visita a Antigua y Barbuda junto al primer ministro de esa nación, Gaston Browne, a propósito del aniversario 30 de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, de acuerdo con fuentes oficiales.
Hasta el 30 de mayo, la cita reúne a representantes de los Pequeños Estados Insulares para discutir las prioridades y objetivos en materia de desarrollo sostenible de esta categoría específica de países, de la cual Cuba es parte.
Esta edición, la Conferencia adoptará una declaración renovada para una prosperidad resiliente, que establece las aspiraciones de desarrollo sostenible de las pequeñas islas en la próxima década y el respaldo de la comunidad internacional para lograrlas en defensa del turismo sostenible, soluciones de energía renovable y avances de economías basadas en los océanos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.