La delegación que representó a Cuba en los Juegos Paralímpicos de París 2024 llegará a la patria en horas de la noche de este lunes, según informaron este domingo desde la sede de competencias.
Encabezada por la velocista Omara Durand, ganadora del metal dorado en la categoria T12 en las distancias de 400, 200 y 100 metros planos, los paratletas que tantos sentimientos de admiración y cariño despertaron a todo lo largo de la mayor Isla del Caribe, llegarán a casa.
La comitiva integrada además por técnicos, personal médico y directivos, recibirá a su llegada el abrazo de las autoridades del país, quienes han seguido desde el primer momento todo el desempeño, cargado de emotividad, consagración y lealtad a la Revolución, tal y como siempre han caracterizado a los deportistas cubanos con discapacidad.
Aunque lo más importante en este tipo de competencias inclusivas no son la cantidad de podios que se lleguen a alcanzar sino el ser humano y los valores formados en una sociedad como la nuestra, la cosecha antillana en la capital francesa llenó de orgullo a los cubanos.
Seis preseas áureas, tres de plata y una bronce para ubicar al país en un meritorio lugar 24 en el medallero general pone en alto al movimiento deportivo y demuestra que el ser humano es capaz de alcanzar cualquier objetivo que se proponga.
Según lo planificado, el martes se le hará una bienvenida oficial a toda la delegación en el capitalino Coliseo de la Ciudad Deportiva a las 08:00, hora local, para luego partir a un recorrido por varios colectivos de diferentes sectores, los que tendrán la oportunidad -a nombre de todos los cubanos- de tributarle el más sentido afecto y cariño por sus actuaciones.
Entre las instituciones a visitar se encuentran el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), la escuela especial Solidaridad con Panamá, la Empresa Internacional Cubana de Tabaco (ICT) y la Escuela de Iniciación Deportiva (Eide) Mártires de Barbados.
Como expresara el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en varios mensajes en su cuenta de X, esta delegación estremeció a la patria por su ejemplo, talento, gratitud y fidelidad.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.