Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, ya está de regreso en la Patria tras asistir a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum Pardo, la primera mujer electa en México para ocupar la presidencia de la hermana nación.
Desde la red social X, el mandatario cubano confirmó su retorno a la isla y agradeció al mandatario saliente Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta entrante por la invitación.
“Seguimos en la pelea cotidiana contra los efectos del #Bloqueo y nuestras propias insuficiencias”, aseguró el presidente cubano en el propio mensaje.
Después de participar en jornadas históricas en #México, ya estamos en la Patria.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 2, 2024
Agradecido a @lopezobrador_ y a @Claudiashein por la invitación.
Seguimos en la pelea cotidiana contra los efectos del #Bloqueo y nuestras propias insuficiencias. #TumbaElBoqueo
De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, Díaz-Canel reiteró este martes a Claudia Sheinbaum Pardo la felicitación en nombre del pueblo y el gobierno de Cuba.
A través de X, el mandatario cubano destacó que durante el diálogo le deseó éxitos en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación de la vida pública de la nación azteca.
Asimismo, ambas partes ratificaron la voluntad de continuar estrechando los vínculos bilaterales y los intereses comunes, para el desarrollo de las dos naciones.
Junto a otros líderes extranjeros, Díaz-Canel asistió este martes, en la Cámara de Diputados del Palacio Legislativo de San Lázaro, a la toma de posesión de la primera mujer electa en México para ocupar la presidencia.
Más tarde, al reunirse con médicos y otros colaboradores cubanos en la nación azteca, el Jefe de Estado enfatizó en la importancia de responder a la invitación que le cursaron Claudia Sheinbaum y López Obrador, destacó el sitio de la Presidencia.
Sobre AMLO, Díaz-Canel afirmó que durante el sexenio que termina, no sólo confirmó y consolidó la histórica relación de amistad entre Cuba y México, sino que actuó como un gran amigo y hermano.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.