Tras 18 días paralizada, la venta de gas licuado se reinicia desde este martes en los ocho puntos del municipio cabecera, según confirmó a Escambray José Alberto Martínez, director de la casa comercial de Sancti Spíritus.
Según el directivo la comercialización se realizará de manera intermitente ya que no se cuenta con el producto suficiente: “Puede ser que un día exista gas en cuatro puntos de venta y se recojan los cilindros teniendo en cuenta también el déficit de balitas que tenemos. Por eso informaremos día a día a la población sobre cómo se venderá el gas”.
Mas de 10 100 clientes, de los 37 337 con que cuenta el municipio espirituano se encuentran anotados en los puntos de venta a la espera de la llegada del gas. A fin de ir dando respuesta gradual a tan alta demanda, se han establecido prioridades.
“Se venderá por la cola que previamente se estableció en los puntos y se irá informando diariamente por los diferentes canales la cantidad de cilindros disponibles, el número en que empieza y en el número que termina, explica José Alberto Martínez.
“Además estarían los mensajeros a quienes se les venderían sus dos cilindros porque ellos también le prestan servicio a la población, los cinco impedidos físicos o sea casos vulnerables que vamos a atender y algunos consumidores que compran a través de la plataforma Ticket (son 4000 en total por esta herramienta electrónica) que quedaron pendientes del mes de mayo cuando no se les pudo garantizar la venta los viernes tal como se había establecido y acudieron a la Oficina”, puntualizó el directivo.
La intermitencia en la venta de gas obedece al déficit de ese combustible a nivel nacional.
“La provincia sumaba 18 días sin venta de gas, pero tal como se anunció nacionalmente debido a la no disponibilidad del producto se decidió iniciar la distribución por el Occidente y el Oriente donde algunas provincias sumaban 40 días sin ese combustible. O sea que, según vaya arribando al territorio se podrá dar continuidad a la venta”, recalcó la fuente.
Pueden explicar mejor lo de ticket, pertenezco a Olivos 1 y hace 2 días que en la aplicación no rebajan los números. Gracias
El que trabaja, el que no disponga de dinero para comprar que son los de la cola en colón no tiene prioridad