El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, repasó este miércoles junto a su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov, las relaciones y proyectos de cooperación conjuntos en coincidencia con la participación de ambos en la Asamblea General de la ONU.
En un mensaje publicado en X, el titular de Relaciones Exteriores cubano calificó de grato y productivo el diálogo, que pasó revista al excelente estado de los nexos bilaterales y agradecer el apoyo y solidaridad del país euroasiático, agregó.
Como parte de su agenda este miércoles, Rodríguez intercambió además con su par de Sudáfrica, Ronald Lamola, con quien repasó el estado de relaciones entre las dos naciones, forjadas desde la lucha contra el Apartheid.
En la jornada, además, conversó con el canciller de Mali, Abdoulaye Diop, en un encuentro que destacó “las tradicionales relaciones de amistad y cooperación entre ambos países basadas en nuestros históricos lazos de hermandad con África”, agregó en otro mensaje en la red social.
El ministro cubano saludó además al viceprimer ministro y canciller de Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, a quien trasladó el interés del país caribeño para ampliar las relaciones económico-comerciales.
Rodríguez viajó el sábado a Nueva York para participar en la Cumbre del Futuro y el Debate General, eventos centrales del segmento de alto nivel de la 79 Asamblea General, que se extiende hasta el venidero 30 de septiembre.
A la par, el titular caribeño mantiene una amplia agenda bilateral que ha incluido reuniones con representantes de Venezuela, Nicaragua, México, Vietnam, la Unión Europea, Namibia, Senegal, Omán, Letonia, Kenya, Uzbekistán, el Vaticano o la República Popular Democrática de Corea.
Su programa incluyó además conversaciones con Volker Türk, alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, y con el representante del organismo para la Alianza de Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.