Republicanos reafirman mayoría en Cámara de Representantes de EEUU

Esa bancada también logró el control del Senado, por lo que el Congreso 119 entrará en función en enero de 2025 teñido de rojo, el color que identifica a esa fuerza política

Los republicanos, que se quedan con 220 escaños frente a los 215 de los demócratas, tendrán una mayoría aún más ajustada a principios del próximo año. (Foto: PL)

Con el último conteo en un distrito congresional de California terminó el escrutinio de las elecciones del 5 de noviembre en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ratificando este miércoles la mayoría republicana.

En la contienda por resolver, el representante republicano John Duarte perdió frente al demócrata Adam Gray, quien obtuvo una ventaja de 187 votos sobre su rival, destacan medios locales.

De esta forma los republicanos, que se quedan con 220 escaños frente a los 215 de los demócratas, tendrán una mayoría aún más ajustada a principios del próximo año porque Matt Gaetz, de Florida, dimitió el mes pasado en el contexto del fracasado nombramiento para ser fiscal general.

Además, se espera que dejen sus puestos en la Cámara Baja los representantes Elise Stefanik, de Nueva York, designada como embajadora ante la ONU, y Mike Waltz, de Florida, quien será asesor de Seguridad Nacional en el gobierno de Donald Trump.

De quedar quedar vacantes los tres asientos al mismo tiempo, el balance de poder sería 217-215, lo cual significaría que los republicanos no podrían permitirse ni una deserción en cualquier sufragio que necesite apoyo de todo el partido.

Los republicanos también lograron el control del Senado´(53-47), por lo que el Congreso 119 entrará en función en enero de 2025 teñido de rojo (color que identifica a esa fuerza política).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *