Artistas de la televisión y la radio de toda Cuba podrán aspirar a las Becas de creación Pensamiento RTV, iniciativa de la filial espirituana de Cine, Radio y Televisión del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), a fin de estimular la creación y reconocer los mejores productos.
“No solo presentamos la convocatoria para que envíen sus obras sino para que participen de manera activa en el evento los días 2 y 3 de diciembre, próximos —explicó Jairo Alberto Pacheco, vicepresidente del Comité provincial de la Uneac—. Estaremos compartiendo en la propia sede de nuestra organización, en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí y en la comunidad de Mayajigua, en el municipio de Yaguajay”.
En esos espacios se suscitarán intercambios sobre tópicos actualizados sobre la realización en ambos medios, así como la visualización y escucha de las obras ganadoras en el pasado año.
“También habrá un apartado para la actividad cultural con miembros de la Uneac y queremos sumar al talento del movimiento de artistas aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). En el caso de la visita a la localidad yaguajayense, servirá para transmitir desde allá un programa radial especial que mire por dentro la rica cultura de ese entorno y, por supuesto, las particularidades de las Becas de creación Pensamiento RTV”.
Además de convocar a los realizadores de radio y televisión para que presenten sus mejores obras, este evento con sello espirituano se hace para evaluar la calidad, dominio de la técnica y versatilidad de los profesionales de la locución y realización de sonidos.
Es por ello que pueden aspirar a las becas Pedro Andrés Nápoles, quienes hacen de la palabra un arte y la Arsenio Madrigal a la maestría sonora, a fin de evaluar muestras realizadas en ambas especialidades durante el último año de trabajo.
El jurado de las Becas de creación Pensamiento RTV está integrado por prestigiosos realizadores de Sancti Spíritus y la nación.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.