Lisbet Hernández Hernández, incluida en el grupo de cuatro tiradores cubanos clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024, interviene desde este jueves y hasta el venidero 12 de mayo en la Copa del Mundo de Rifle, Pistola y Escopeta de Bakú 2024, en Azerbaiyán.
Para la espirituana esta constituye una excelente oportunidad para prepararse de cara a la cita francesa que inicia el próximo 26 de julio, ya que el evento reúne a varios de los que serán sus rivales en unos meses.
Hernández competirá en las modalidades de rifle tres posiciones a 50 metros y el rifle de aire a 10 metros.
Su boleto lo consiguió en el XIV Campeonato de las Américas de Rifle y Pistola con sede en Buenos Aires, Argentina, en el que ganó bronce en la prueba de rifle de aire a 10 metros y, para su suerte, quienes le aventajaron en el podio ya tenían la clasificación a París.
Junto a Lisbet también compiten en esta Copa Leuris Pupo, campeón y subcampeón olímpico, Laina Pérez y Jorge Félix Álvarez.
La Copa del Mundo reúne a cerca de 700 tiradores de 84 naciones.
Tras intervenir en el evento los cubanos tomarán parte en la Copa del Mundo de Rifle y Pistola de Múnich, Alemania, pactada del 31 de mayo al 8 de junio.
Para Lisbet los Juegos de París serán su estreno en lides olímpicas tras una trayectoria que la ha llevado a conquistar medallas en Juegos Panamericanos y Centroamericanos.
Ella conforma el trío de espirituanos clasificados a la cita gala y que completan el boxeador Alejandro Claro y el tirador Di Angelo Lóriga Rodríguez, quien estará en los Paralímpicos, también en París, desde el 28 de septiembre.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.