Rinden homenaje en Sancti Spíritus al Mayor General Serafín Sánchez

En el aniversario 128 de su caída en combate, los espirituanos recuerdan al Paladín de las Tres Guerras

El homenaje de este 18 de noviembre tuvo lugar en la Plaza de la Revolución que lleva el nombre del héroe espirituano. (Fotos: Juan Carlos Castellón/ Escambray)

Con un sentido homenaje en la Plaza de la Revolución que lleva su nombre, los espirituanos recordaron este 18 de noviembre el aniversario 128 de la caída en combate en el Paso de las Damas del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, el Paladín de las Tres Guerras.

Al pie del conjunto monumental que perpetúa su memoria tuvo lugar el acto de evocación patriótica, que estuvo presidido por Deivy Pérez Martín, secretaria del Partido en Sancti Spíritus, y Alexis Lorente Jiménez, gobernador provincial.

Francisco Fernández Quintero, director provincial de Salud, y Damaris Zabalo Calero, directora de la Empresa Provincial de Farmacia y Ópticas de Sancti Spíritus, en representación de sus colectivos, que merecieron la sede por los actos nacionales de sus respectivos ámbitos, colocaron una ofrenda floral al héroe yayabero.

Representantes de colectivos destacados de Sancti Spíritus colocaron la ofrenda floral en homenaje al héroe.

Por su parte, Nilo Durán Naranjo, profesor universitario y miembro de la Unión de Historiadores de Cuba, resaltó en su discurso la relevante trayectoria de Serafín, no solo como mambí, sino también como hombre de pensamiento.

Durán Naranjo evocó los vínculos del patriota espirituano con las principales figuras de la guerra necesaria: José Martí, Máximo Gómez y Antonio Maceo, y recalcó su rol en la búsqueda de la unidad en aquella contienda libertaria.

«Serafín se multiplicó en varias generaciones de jóvenes patriotas espiriuanos», expresó Durán Naranjo.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *