Un reconocimiento al trabajo estable y meritorio que durante los últimos años viene desarrollando la provincia fue transmitido a los espirituanos por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien cumplimenta una apretada agenda este miércoles 24 de julio como parte de las actividades centrales por el Día de la Rebeldía Nacional, que tienen como escenario a Sancti Spíritus.
Aquí se ha venido multiplicando el esfuerzo del pueblo, del Partido, del Gobierno y las instituciones y organismos, lo cual ha permitido llegar a este momento de celebración con resultados ostensibles que tributan al bienestar del pueblo, según declaró Morales Ojeda durante su recorrido por obras de interés económico y social del territorio.
Igualmente ponderó la respuesta del pueblo espirituano en la preparación de la conmemoración, que ha permitido que la provincia se encuentre prácticamente lista para celebrar la efeméride moncadista, motivo de júbilo no solo para los espirituanos, sino para todo el pueblo de Cuba.
El miembro del Buró Político también comprobó in situ los preparativos para momentos importantes de los festejos, como el encuentro de solidaridad previsto para la tarde del 25 de julio, la gala cultural que se desarrollará en áreas del parque central y el acto, para el cual se ultiman detalles en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia.
Como parte del recorrido, Morales Ojeda presidió la inauguración del Centro de Experiencias de ETECSA, donde dialogó con especialistas y directivos sobre el empleo de la ciencia y la innovación, la posibilidad de que el centro se convierta en espacio de consulta para otros sectores de la sociedad en materia de tecnología, así como la necesidad de continuar estimulando el vínculo ya existente entre la institución y la universidad espirituana.
En la panadería-dulcería El Nery, Morales Ojeda intercambió con los trabajadores, quienes llevaron a cabo la remodelación del centro durante varios meses de intenso ajetreo constructivo; en ese contexto insistió en la necesidad de ofrecer al pueblo un servicio de excelencia que se correspondiera con el monto de la inversión y que perdurara en el tiempo.
Se interesó por el precio de algunos productos y exhortó a directivos y especialistas de la entidad a seguir disminuyendo los costos de producción, de modo que puedan rebajar los precios de las elaboraciones y aumentar la satisfacción de los clientes. Todo ello como parte de la batalla que lleva a cabo el país contra la inflación y los llamados precios especulativos y abusivos.
A su paso por el Café Real, actualmente sometido a una reparación capital, el miembro del Buró Político constató la marcha de las labores, que deben estar concluidas en las próximas horas.
En el Salón de Convenciones La Merced, perteneciente a la Oficina del Conservador de Sancti Spíritus, Morales Ojeda elogió la calidad de las obras realizadas por las brigadas constructoras siguiendo el criterio de los expertos, quienes explicaron pormenores de la acuciosa restauración del inmueble, de gran valor patrimonial, para la cual la villa del Yayabo tomó experiencias de otras ciudades cubanas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.