Luego de los destrozos causados por el huracán Oscar en la provincia de Guantánamo, Cuba vive otro ciclón, pero este de solidaridad con los habitantes de esa oriental provincia, seriamente dañada en casi toda su geografía.
A partir de la convocatoria realizada por el Consejo Electoral Nacional, la familia electoral de Sancti Spíritus se sumó a la entrega de donativos que ya partieron en la mañana de este martes hacia tierras guantanameras para ayudar a los damnificados por el fenómeno meteorológico.
Según Yusniel Castillo Tarancón, vicepresidente en funciones del Consejo Electoral Provincial (CEP), mediante el aporte de los trabajadores de dicho órgano y de sus consejos electorales municipales, se recibieron prendas de vestir para niños y adultos, entre ellas camisas, blusas, pantalones, pulovers, abrigos, sayas; también diferentes tipos de calzado como zapatos de vestir, tenis, zapatillas, chancletas de mujer y de baño, así como varios tipos de uniformes escolares. Además viajan hacia la tierra del Guaso algunos juguetes y productos de aseo personal.
El gesto altruista de las autoridades electorales de Sancti Spíritus, al igual que el de toda Cuba, es argumentado por Daisy Estrada Cañizares, especialista en Gestión Documental del CEP: “Lo menos que podíamos hacer era brindar nuestro granito de arena a la ayuda que se les brinda a los guantanameros. Así nos enseñó nuestro Comandante en Jefe, a ofrecer lo que tenemos, no lo que nos sobra”.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.