La Empresa Nacional de Ómnibus Nacionales anunció que la ruta Sancti Spíritus con destino a Cienfuegos y viceversa comenzará a partir del martes 9 de julio con dos frecuencias semanales, los martes y sábados.
De acuerdo con la información de la Empresa de Ómnibus Nacionales, la salida desde Sancti Spíritus se programa para las 5:30 a.m. y la llegada a la Perla del Sur a las 8:35 a.m. De regreso, el ómnibus parte de Cienfuegos a las 9:45 a.m. y debe arribar a la ciudad del Yayabo a las 12:50 p.m. El precio del pasaje de origen a destino es de 45 pesos.
Asimismo, trascendió que la ruta tendrá parada oficial en Trinidad, en el viaje de ida a las 6:45 a.m. y de regreso a las 11:15 a.m.
La Empresa Nacional de Ómnibus Nacionales precisó que en el viaje de ida hacia Cienfuegos se destinan 10 capacidades para la venta mediante reservaciones desde Trinidad, lo que no está previsto en la ruta de vuelta.
La inminente reapertura de este servicio implica también la habilitación de las reservaciones a través de la Agencia Viajeros.
El restablecimiento de este itinerario, luego de cinco años sin funcionar, traerá consigo mejoras en el traslado de pasajeros entre ambos territorios, por tratarse del único medio de transportación publica que conectará directamente las dos cabeceras provinciales.
Jorge Luis Rodríguez Ojito, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ómnibus Nacionales Sancti Spíritus, señaló que esta era la única salida que faltaba por incorporar en la provincia tras el azote de la pandemia de la covid y circulará por el Circuito Sur.
Además de las rutas desde Sancti Spíritus y otras cuatro localidades de la provincia hacia La Habana, la UEB tiene enlaces con los destinos Matanzas, Villa Clara, Camagüey, Santiago de Cuba y Guantánamo.
bueno y porque no ponen un tren SS a Cienfuegos, linea hay de sobra y transporta mas personal
lo que pasa que el ferrocarril se demora tanto y es tan ineficiente q no se aprovecha como es
Me preocupa que no destinen reservacion de pasaje para el regreso desde Trinidad, lo cual les aseguro de antemano va a traer gran insatisfacción a los viajeros de esa ruta, toda vez que lo dejan en manos de la incontrolable lista de espera.
La reservacion garantiza la tranquilidad del viajero, la lista de espera es la incertidumbre y la sosobra.