Jóvenes de toda la provincia viven por estos días intensas jornadas. La primera edición de los campamentos de verano reúne a 120 muchachos en la villa enclavada en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez para desarrollar disímiles actividades.
De acuerdo con Elionys David Gregorio Alomá, vicepresidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la casa de altos estudios, las labores en el organopónico El Gigante de la ciudad cabecera, así como intercambios en el Centro Médico Psicopedagógico y el Hogar de Niños Sin Amparo Familiar han sido experiencias enriquecedoras.
“El campamento supera todas las expectativas. Fomenta el crecimiento personal y fortalece el trabajo en equipo entre los participantes. Cada una de las actividades está diseñada para motivarnos e inspirarnos a ser agentes de cambio en nuestras comunidades”, asegura.
Asimismo, puntualiza que la recreación forma parte del programa, que incluye actividades culturales y visitas a centros de esparcimiento.
El primer momento de la cita concluye este 2 de agosto y ha contado con la presencia de la vanguardia juvenil del Ministerio del Interior (minint), las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), estudiantes y trabajadores.
La segunda edición del campamento de verano volverá para reencontrar a otros 120 jóvenes espirituanos, del 11 al 18 de este mes, en la Universidad de Ciencias Médicas.
Porque no se extiende esta experiencia a otras provincias, si hace algunos años se hacía. Pienso yo.