Por sexta ocasión desde que comenzó el programa de ayuda alimenticia en el 2023 hasta la fecha, en la provincia se entrega de manera gratuita un módulo de productos a quienes viven en condiciones de vulnerabilidad, con bajo peso y a embarazadas.
Así lo declaró a Escambray José Ramírez Aguiar, director de Comercio en el Grupo Empresarial de Sancti Spíritus, quien puntualizó que se trata de una distribución auspiciada por el propio Ministerio para todo el país, la cual en este territorio beneficia a más de 8 000 personas.
Explicó, igualmente, que la repartición que hace la Empresa Mayorista Provincial comenzó por Jatibonico y se extendió a Yaguajay, Fomento, Cabaiguán, Taguasco y una parte de Sancti Spíritus, pero en los próximos días se completará en el resto de los municipios espirituanos.
Ramírez Aguiar confirmó que el módulo para los casos que viven en condiciones de vulnerabilidad (unos 7 112 en total) está compuesto por arroz, pastas alimenticias y sardinas, mientras que el que se entrega a las embarazadas (1 056) y a las personas diagnosticadas con bajo peso (961), contiene, además de estos surtidos, un kilogramo de leguminosas.
El propio director de Comercio en Sancti Spíritus aclaró que en cada territorio estos productos se depositan en un punto establecido por cada Consejo Populare y, de manera organizada, se les comunica a los beneficiados, incluso, a los residentes en zonas del Plan Turquino para que procedan a recogerlo. “Las embarazadas que reciben el módulo —aclaró la fuente— son aquellas que ya están inscritas en el Registro de Oficodas”.
Sobre la distribución de los productos correspondientes a la canasta familiar normada de junio, el director de Comercio en el Grupo Empresarial de Sancti Spíritus explicó que aún no se ha confirmado su entrega, aunque debe comenzar en los próximos días.
Y la cuota pa cuando, ya estamos a 6 y el arroz el que tiene no le alcanza para mas, aqui ya todos somos vulnerables