En lo que ya puede considerarse un desempeño muy loable, Sancti Spíritus es el equipo con más hombres en la final del Torneo Nacional Playa Girón de Boxeo que en su versión 61 cierra este domingo sus cortinas en la sala Rafael Castiello, de Guantánamo.
Los yayaberos subirán al ring en la mitad de los 10 pleitos que dejarán definidos los campeones de cada división convocada.
El quinteto lo encabeza el clasificado a París Alejandro Claro Fiss, quien buscará su primera faja nacional en los 51 kilogramos, luego de que no pudo hacerlo en enero pasado frente a su público en el Polideportivo Yayabo.
Ahora tendrá la opción ante el local Georvis Salfrán y deberá demostrar sobre el ring todo su favoritismo en lo que constituye una pelea de revancha, pues fue el guantanamero quien lo privó del título nacional en la versión precedente.
Antes de Claro, subirá al cuadrilátero Frank Cleger, actual subcampeón nacional de los 48 kg, quien cruzará guantes ante el cienfueguero Danny Suárez.
Otros dos subcampeones que buscarán cambiarle el color a sus medallas con Darieski Palmero, quien enfrentará al local Rafael Joubert en los 60 kg y Adrián Licea, quien tendrá como oponente al holguinero Jairon Munive en los 71.
El último en subir al ring será el superpesado Adonis Bell Iznaga, quien saldrá a revalidar su título ante Alexnier Ramírez, de Camagüey.
El único espirituano que cayó en semifinales fue el representante de los 57 kg, Osvaldo Díaz, quien cedió ante el local Rolando Martínez por 5-0 y así repitió el bronce de la última edición.
La presencia de cinco espirituanos en la final y la posible victoria de más de uno augura que la provincia puede anclar en el segundo lugar del torneo, ya que acumulan 13 triunfos, detrás de los locales, que suman 20 y ya son virtuales campeones.
Y aunque no puedan revalidar el título ganado por primera vez en la versión 60, el accionar puede considerarse de excelencia y confirma al boxeo como el mejor deporte del territorio en el actual año y uno de los más estables en los últimos tiempos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.