El evento de arte callejero Lunas de Invierno, que estremeció la ciudad del Yayabo, se despidió con la entrega del Premio Casatintas.
En esta ocasión, el galardón recayó en las manos del habanero Daryl Ortega González por su texto El club de las cuatro esquinas, integrado por cinco cuentos.
En sus páginas, confesó el laureado, se podrán encontrar muchas de las realidades de la Cuba actual. Con esta propuesta tendrá la posibilidad de disfrutar de su primer libro editado, de acuerdo con la convocatoria presentada por la filial espirituana de la Asociación Hermanos Saís (AHS) y el Centro Provincial del Libro y la Literatura.
Siempre fue un reto participar por el prestigio que tiene ya que es una posibilidad para los jóvenes de todo el país, miembros o no de la AHS. Sabemos que un escritor novel publica cuando gana un premio y eso te da una garantía de la calidad, pues un jurado lo evaluó con anterioridad. Además, ha sido muy bueno estar en Sancti Spíritus por primera vez y en un evento tan acogedor y diverso.
La despedida de las Lunas de invierno, dedicado a Teatro Garabato en el año que cumple tres décadas de vida, se amenizó con la música en vivo del cantautor Abel Geronés.
“Un espacio como este es muy necesario ya que vivimos en una sociedad donde el consumo cultural está muy polarizado. Es una propuesta diferente que se tiene que proteger porque defiende el arte callejero, las expresiones genuinas de nuestra canción, que tiene raíces en tierras como esta, Sancti Spíritus, comentó.
El bulevar, las galerías de la Casa del Teatro y del hotel Plaza, la Casa del Joven Creador, los portales de la Casa de Cultura Osvaldo Mursulí y la Galería de Arte Oscar Fernández Morera acogieron las propuestas diversas del evento, gestado por la filial espirituana de la AHS y que hicieron a la ciudad del Yayabo experimentar horas diferentes.
Igualmente, artistas invitados como el bailarín Yanoski Suárez Rodríguez y el trovador Abel Geronés compartieron con el estudiantado de la Escuela de Arte Ernesto Lecuona.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.