Preservar el presente y el futuro de la nación es hoy premisa fundamental del quehacer de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Sancti Spíritus. Así se ratificó este jueves en la sesión plenaria de la organización, donde se evaluó la implementación de la estrategia para fortalecer su desempeño integral.
En la cita estuvieron presentes Dilberto Manuel González García, segundo Secretario Nacional de la UJC, Julio Luis Jiménez López, miembro del Buró Provincial del Partido que atiende la actividad político-ideológica, y Abran Sánchez González, primer secretario de la organización juvenil en el territorio.
Durante el encuentro se analizaron tópicos relacionados con la vida interna y el completamiento de las estructuras de dirección.
Además, se expusieron resultados de las tareas educativas y de impacto social, en las cuales se ha trabajado con especial énfasis.
En la sesión plenaria se debatió acerca de los frentes fundamentales de trabajo de la UJC en el territorio, como la política de cuadros, la labor ideológica, la actividad económico-productiva y la defensa de la Patria.
Al decir del máximo dirigente juvenil en la provincia, “resulta importante que concentremos nuestros esfuerzos en que cada acción se concrete en el comité de base. Este es el espacio más importante de la UJC. Es allí donde tenemos que funcionar realmente, para verter aspiraciones, motivaciones, necesidades, para crecer juntos, participar y construir”.
La necesidad de reforzar el vínculo con la Historia; insertarse en los procesos productivos y fortalecer el trabajo con las organizaciones estudiantiles, especialmente con los pioneros, fueron temas que suscitaron amplios debates entre los asistentes al encuentro.
Un momento emotivo resultó la entrega de reconocimientos a varios jóvenes, por sus resultados en el trabajo y su entrega a una organización que alza su voz en nombre del porvenir.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.