Con los colores de la alegría se dibujó en toda Cuba la jornada de este 2 de septiembre para dar inicio al curso escolar 2024-2025, cuyo acto provincial tuvo sede en la Escuela Pedagógica Rafael María de Mendive.
Con la presencia de Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Sancti Spíritus; Alexis Lorente Jiménez, gobernador del territorio, y Andrei Armas Bravo, director general de Educación, entre otros dirigentes, profesores y fundadores de las escuelas pedagógicas, quedaron abiertas las puertas del nuevo período lectivo.
A pesar de las complejidades económicas que enfrenta el país, la educación espirituana asume el desafío de garantizar la calidad en cada una de las enseñanzas.
Al decir del máster en Ciencias de la Educación Andrei Armas Bravo, quien tuvo a cargo las palabras centrales, 463 instituciones escolares acogen este curso a los más de 65 000 estudiantes espirituanos de los diferentes niveles educativos.
Muchos de esos centros han sido beneficiados con mejoras constructivas que influirán en el desarrollo del proceso docente.
Entre las principales metas para el período académico 2024-2025 figuran la continuidad al tercer perfeccionamiento, la atención a las familias en situación de vulnerabilidad, la preparación integral de los alumnos y la aspiración de convertir la escuela en el centro más importante de la comunidad.
Más de 15 000 docentes, al decir de Armas Bravo, estarán frente a las aulas, con el compromiso de aportar saberes al alumnado en todos los municipios del territorio.
La Escuela Pedagógica Rafael María de Mendive fue seleccionada para la fiesta inaugural en ocasión del cumpleaños 15 de esa enseñanza, cuyo propósito supremo es la formación de los maestros del presente y el futuro.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.