Este 2 de septiembre abrieron sus puertas las 13 instituciones que atienden en Sancti Spíritus a 1 628 alumnos incorporados a la Enseñanza Especial, según datos aportados a Escambray por Deisy Castillo Ibarra, jefa de ese nivel educativo en la Dirección General Provincial de Educación.
La provincia cuenta, además, con dos Hogares de Menores Sin Amparo Filial con una matrícula de 20 niños y adolescentes, señaló Castillo Ibarra, quien puntualizó que también se les da seguimiento a 738 alumnos con necesidades educativas especiales atendidos en varios centros de enseñanza, de ellos 395 en la Primaria.
El territorio posee docentes y especialistas, entre los que destacan logopedas, psicopedagogos, maestros de apoyo y ambulatorios, que se encargan de preparar a estos estudiantes con discapacidad intelectual, el trastorno del espectro autista, de la comunicación y de la conducta, así como el retardo en el aprendizaje y las deficiencias sensoriales.
Estos profesionales que enfrentan la tarea de formar a los educandos de la Enseñanza Especial en Sancti Spíritus tienen ante sí el reto de lograr el desarrollo integral de estos niños, adolescentes y jóvenes para que puedan enfrentar con independencia su inclusión social.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.